Día Mundial del Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente de este año sirvió como el lanzamiento formal del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030).

«Recrea, reimagina, restaura», la misión.

Dirigidos por el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, los oradores del evento, entre los que figuraron el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente de China, Xi Jinping, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, jefes de distintas agencias de la ONU y ministros de gobierno, destacaron la importancia de la restauración en los esfuerzos globales para mitigar el cambio climático y promover el desarrollo sostenible.

“La degradación del mundo natural ya está socavando el bienestar de 3.200 millones de personas, o 40% de la humanidad. Afortunadamente, la Tierra es resistente. Pero necesita nuestra ayuda. Todavía tenemos tiempo para revertir el daño que hemos hecho”, dijo el secretario general de la ONU.

“Por eso, en este Día Mundial del Medio Ambiente, estamos lanzando el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. Este movimiento global reunirá a gobiernos, empresas, sociedad civil y ciudadanos en un esfuerzo sin precedentes para sanar la Tierra. Al restaurar los ecosistemas, podemos impulsar una transformación que contribuirá al logro de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El Decenio de las Naciones Unidas tiene como objetivo inspirar y apoyar a los gobiernos, agencias de la ONU, sociedad civil, empresas del sector privado, jóvenes, grupos de mujeres, pueblos indígenas, agricultores, comunidades locales e individuos a nivel mundial, para colaborar, desarrollar y catalizar iniciativas de restauración en todo el mundo. El Decenio tiene como objetivo movilizar a cientos de millones de personas para restaurar la naturaleza y fomentar una cultura global de restauración en la que las iniciativas se expandan a todo el planeta.

El Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030 es un llamado a la protección y la reactivación de los ecosistemas en todo el mundo, en beneficio de las personas y la naturaleza. Su meta es detener la degradación de los ecosistemas y restaurarlos para lograr objetivos globales.

Para obtener más información, favor de contactar a:

Keisha Rukikaire, jefa de Noticias y Medios, PNUMA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s