Premio Nacional de Cuentos de Amor

El Museo del libro y de la lengua de la BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO promueve la convocatoria al 1er. Premio Nacional de Cuentos de Amor “Silvina Ocampo. Amé dieciocho veces, pero recuerdo sólo tres”. 

El objetivo general es reconocer la creación y la calidad literaria y difundir la diversidad de miradas y voces del escenario narrativo actual.

Se podrá participar con 1 (un) cuento inédito. Es condición indispensable ser persona humana, argentina nativa o naturalizada y/o residente de Argentina, mayor de DIECIOCHO (18) años y poseer domicilio real en el país. La participación es completamente gratuita.

Cada participante podrá postular un cuento de temática amorosa, en español, en las lenguas de los pueblos originarios (acompañado por una traducción al castellano) o en braille, con una extensión mínima de 1500 palabras y máxima de 8000 palabras. Deberán presentarse en PDF, en hoja tamaño A4, con interlineado de 1.5, fuente Arial o Times New Roman tamaño 12. Las páginas deberán estar numeradas y el seudónimo, debajo del título, en la primera página.

EL CONCURSO se extenderá hasta el 27 DE AGOSTO INCLUSIVE. De resultar necesario, para garantizar la amplitud y pluralidad de la convocatoria, LOS ORGANIZADORES podrán ampliar los plazos de inscripción. Cualquier modificación en los plazos será comunicada oportunamente a través de la página web de LOS ORGANIZADORES (www.bn.gov.ar).

PREMIOS

Se seleccionarán tres (3) cuentos, cuyos autores recibirán:

•          Un primer premio de $ 100.000 (cien mil pesos argentinos).

•          Dos segundos premios de $ 50.000 (cincuenta mil pesos argentinos) cada uno.

El Jurado seleccionará además algunos de los cuentos presentados para su publicación en un libro de la editorial de la BIBLIOTECA NACIONAL.

Los premios serán otorgados por mayoría de votos, son indivisibles y no podrán ser declarados desiertos.

El Jurado de preselección estará integrado por Cynthia Rimsky, Gabriela Cabezón Cámara y Cristian Wachi Molina. Valorarán los siguientes criterios:

•          Calidad literaria. 

•          Aporte de la obra al panorama literario nacional.

•          Pertinencia de la obra en relación al marco de la convocatoria.

El Jurado dará a conocer su dictamen, acompañado con un fallo razonado sobre el valor de la obra premiada, dentro de los 31 días posteriores al cierre de inscripción al Concurso.

Se podrán enviar consultas al siguiente correo: cuentosdeamor@bn.gob.ar, cuenta que estará habilitada a partir del inicio del concurso y será difundida en las redes sociales y web institucional.

http://museo.bn.gov.ar/noticias/premio-nacional-de-cuentos-de-amor-silvina-ocampo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s