El Camino de los Jesuitas: Sudamérica.

Las autoridades de turismo de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay invitan al mercado turístico internacional a conocer el nuevo sitio web para el Camino de los Jesuitas de Sudamérica.

América del Sur ya tiene su itinerario «El Camino de los Jesuitas», un destino regional que comparte una sola identidad con la impronta de la Compañía de Jesús.

La orden religiosa permaneció durante más de 200 años en su establecimiento en esta parte del continente. Es un corredor turístico que suma 55 sitios de patrimonio jesuítico, 19 de ellos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

IGNACIO DE LOYOLA FUNDA LA COMPAÑÍA DE JESÚS

La Compañía de Jesús es una orden religiosa de la Iglesia católica, fundada por San Ignacio de Loyola en el año 1540. Para desplegar la misión encomendada por el santo, algunos de sus miembros llegaron hasta América. Durante más de 480 años de historia, los jesuitas siempre han sido misioneros enviados a las fronteras humanas y sociales «al servicio de la fe y de la promoción de la justicia», asumiendo cualquier tipo de actividad que contribuya a esta misión.

www.caminodelosjesuitas.com

Este sitio web aumentará la visibilidad del Camino, acelerando la creación y consolidación de experiencias turísticas en torno a un patrimonio natural, cultural y espiritual único en el mundo.

La publicación de este sitio web es la culminación de un exhaustivo esfuerzo de integración turística realizado desde diferentes instancias regionales, nacionales y locales. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha sido uno de los socios principales de este esfuerzo integrador, a través de una cooperación técnica regional que ha apoyado un plan de institucionalidad turística, un reto de innovación turística empresarial y un plan de marketing turístico digital para el Camino.

Argentina es uno de los países con más patrimonio jesuítico de América. Los recursos más importantes se concentran en las provincias de Córdoba, donde se encuentra la Manzana Jesuítica y las Estancias jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y las provincias de Misiones y Corrientes, donde se pueden visitar los restos de las antiguas reducciones jesuítico guaraní de los 30 pueblos misioneros. Las provincias de Salta y Tucumán también cuentan con un importante patrimonio jesuítico, como las de Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Foto principal: Ana Claudia Simes. Alta Gracia. Córdoba. Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s