«Tren de las Sierras», hasta Valle Hermoso

A partir de este lunes 9 de Agosto 2021, el legendario «Tren de las Sierras» llegará hasta la localidad de Valle HermosoUn tren con historia, repleto de emociones y recuerdos para lugareños o turistas del Valle de Punilla, Córdoba.

De esta manera, la línea de ferrocarril amplía su recorrido por las localidades serranas. El servicio cuenta con dos viajes de ida y vuelta que salen todos los días hacia Valle Hermoso y dos que van hacia Córdoba. El trayecto total incluye 8 paradas intermedias y el recorrido tarda poco más de 2 horas y media.

El costo del viaje: Córdoba- Valle Hermoso, 19 pesos.

El Tren de las Sierras de Córdoba estaba funcionando como servicio de transporte de pasajeros que une la ciudad capital y la localidad serrana de Cosquín. ¡Ahora da un paso más! El famoso e histórico tren de Córdoba fue re inaugurado el 12 de agosto del año 2007 en una etapa de prueba. Había dejado de funcionar en el año 1977 tras una política que buscaba priorizar otros medios de transporte alternativos al ferrocarril.

Sin embargo, tras años de abandono volvió a funcionar luego de la implementación de un programa de rehabilitación que permitiera reanudar el servicio de esta importante atracción turística asistiendo a las localidades intermedias y ofreciendo a la población un modo de transporte alternativo.

Se le realizó reparación y re diseño integral de carrocería y cabina de mando con nuevos elementos de seguridad, colocación de puertas automáticas, butacas ergonómicas, e incorporación de baños químicos, para ofrecer un servicio seguro y ecológico al nivel de los exigentes estándares de transporte ferroviario internacional. En el marco del proyecto de re-apertura, el 4 de julio del año 2008 se realizó el viaje inaugural del tramo La Calera – Cosquín

En este este primer tramo de 36 km. se requirió la re-adecuación de la infraestructura de vías, el reemplazo de durmientes, la mejora de los pasos a nivel con colocación de barreras comandadas y señalamiento, la recuperación de puentes y la construcción de nuevos andenes elevados con accesos para personas con movilidad reducida necesarios para operar las duplas con piso alto que actualmente prestan servicio», destacaban desde la empresa de transporte Ferrocentral.

FUENTE: Tren de las Sierras de Córdoba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s