Senderos de Córdoba

Caminante, ¡hay camino!

Una buena noticia para los amantes de las caminatas! En cualquier estación del año, la provincia mediterránea te espera para recorrer todos los senderos! La Agencia Córdoba Turismo preparó una guía digital que recopila los mejores senderos para recorrer a lo largo y lo ancho de la provincia.

El contenido está disponible en el sitio  SENDEROS DE CÓRDOBA – Córdoba Turismo (cordobaturismo.gov.ar) , y consta de una ficha técnica de cada recorrido, el respectivo mapa en Google Maps para abrir en teléfonos celulares, información general y tracks para quienes deseen descargar los recorridos en dispositivos GPS.

Por último, la guía cuenta con un sistema de medición de dificultad del terreno, donde dependiendo de la condición física del participante, se determina la dificultad del mismo. También tienen la posibilidad de bajar en formato pdf la guía completa de Senderos de Córdoba en el celular, tablet o compu y consultarla cuando quieran.

En lo personal, tengo una serie de recomendaciones para caminar por los senderos de Córdoba:

En Córdoba, la energía no se pierde, se renueva..

-Relajá tu cuerpo sintiendo en la piel el verde de la vegetación exhuberante.

-Prestá atención al sonido de un arroyo, simple pero constante, acompasado, cadencioso.

-Seguí con tu mirada el vuelo de las aves, seguro te prestarán sus alas para rozar las cumbres.
-Apagá el teléfono, dejá a un lado los auriculares y hacete amigo de los grillos, ellos te contarán los secretos de la noche y los sueños de las estrellas.

-Sentate en la roca 

-Estamos rodeados de pura roca! Percibí su fuerza, su integridad y su historia, repleta de mitos y verdades relacionados con la salud y las energías positivas.

-Recorré cada rincón y disfrutá de los entornos naturales, sin ruidos, sin excesos, sin consumismo, sin prejuicios y con toda la paciencia serrana!

-Tendrás los momentos suficientes para captar con atención la risa de tus hijos, la voz de tu pareja, la reflexión de tus padres, el consejo de un amigo, el sorbido de un mate alegre con hierbas y la frescura de la lluvia nutriendo tus sentidos.

-Valorá tu tiempo. No lo malgastes. Conectate con la naturaleza. Así todas tus células se encenderán compinches para regenerar tus energías. 

Caminante, ¡hay camino!

https://www.cordobaturismo.gov.ar/localidad/tanti/

En Córdoba, la energía no se pierde, se renueva..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s